El Museo del Ferrocarril de Madrid cuenta con un nuevo servicio de Cafeteria y Restaurante a bordo de dos coches CIWL.

 

El pasado 4 de octubre, el Museo inauguró el servicio de cafetería  en el coche WR-3569, cuya renovación, comenzó el pasado mes de mayo y se ha concluido recientemente.

El servicio de cafetería ha reabierto sus puertas tras la adjudicación al grupo Eurest Colectividades, S.L, una de las empresas de referencia en el sector de la restauración en España, y que obtuvo, en licitación pública, el contrato del servicio de cafetería-restaurante. La compañía operará en el Museo del Ferrocarril de Madrid a través de su marca comercial Vilaplana Catering, que ya funciona en Caixaforum de Madrid y de Barcelona, entre otros destacados centros.

Según se recoge en la propuesta presentada por la empresa, se trata de un proyecto diseñado y pensado para la integración de la gastronomía con la Naturaleza y el Museo “en un viaje por el tiempo”.

La cafetería tiene el mismo horario de apertura que el Museo, es decir, entre octubre y mayo, de lunes a jueves, de 9.30 a 15.00 horas; viernes y festivos, de 10.00 a 18.00 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 20.00 horas.

La nueva oferta de cafetería ofrecerá desayunos, aperitivos y tentempiés en un entorno único como el coche WR-3569, de la Compañía Internacional Wagons-Lits, que empezó a prestar servicio el 25 de septiembre de 1930, siendo el último de una serie de ocho coches construidos totalmente en España. De construcción metálica, estos coches estaban destinados a circular por la Península, por lo que su caja era de gálibo ibérico. Es el único coche de esta serie que conserva actualmente en su interior la decoración original de marquetería, cuyo motivo son las aves exóticas. En 1970, uno de los dos salones fue suprimido para instalar una barra, y con esta distribución continuó prestando servicio hasta 1983, siendo su último destino el expreso Rías Altas, que circulaba entre Madrid y La Coruña.

 

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN